UNIDAD II



2.- Proyecta su prospectiva académica y profesional

2.1.-  Asume una actitud de pertenencia al Sistema Conalep reconociendo las cualidades del mismo como una alternativa de formación 15 horas

·         A.- Análisis de los factores que intervienen en su decisión profesional.

       Internos:

-       Personalidad

-       Valores

-       Vocación: intereses, aptitudes y capacidades.

       Externos:

       Familia

-       Mitos

-       Creencias

-       La escuela

-       Medios de comunicación

-       Grupo social.



·         B.- Comprensión de la importancia de la formación técnica.

       Antecedentes.

       Características.

       Necesidades de formación técnica.

·         C.- Apropiación de la filosofía del Sistema Conalep.

       Objetivos.

       Misión.

       Visión.

       Políticas.



·         D.- Valoración del Modelo Académico Conalep.

       Educación Basada en Competencias.

-       Norma de competencia.

-       Certificación.

       Opciones de formación.

-       Características del PT.

-       Características del PT-B.

-       Trayectos de formación
 

2.2.- Define su postura profesional dentro de un marco laboral con base en criterios sustentados. 24 hrs.

·         A.- Identificación de las organizaciones generadoras de bienes y servicios en la región.

       Objetivo.

       Clasificación.

       Tipos de organigramas.

       Entorno.

       Responsabilidad social.

       Áreas que integran una empresa.

·         B.- Visualización del entorno profesional.

       Perfil profesional.

-       Competencias.

-       Ocupaciones propias del perfil.

-       Niveles salariales que puede alcanzar.

       Opciones de formación por plan de estudio.

-       Profesional Técnico.

-       Profesional Técnico Bachiller.

-       Trayectos Optativos de Especialización.

-       Formación postécnica del plantel

·         C.- Evaluación de las posibilidades de éxito y desarrollo profesional.

       Casos de éxito de egresados Conalep.

       Ingreso a estudios superiores.